Secadores

Cuando el aire que nos circunda se comprime, el vapor de agua que contiene y la concentración de partículas en suspensión aumentan espectacularmente. En un compresor inyectado, por ejemplo, el proceso de compresión hace que los vapores de aceite y de agua se condensen posteriormente formando minúsculas gotas, y que se mezclen después con la gran concentración de partículas. El resultado es un lodo abrasivo y aceitoso que, en muchos casos, también es ácido. Sin equipos de calidad de aire, la mayor parte de este lodo corrosivo entrará en la red de aire. Un equipo para el tratamiento eficiente del aire comprimido es una inversión con un retorno sólido: reduce eficazmente la contaminación del aire que, de lo contrario, produciría corrosión en las tuberías, averías prematuras de los equipos neumáticos y expolio del producto.

secador-aire-comprimido-por-refrigeracion-no-ciclicos-5703-3582913 secador-aire-comprimido-por-adsorcion-regenerados-por-calor-compresion-5703-2294347 23_1_3_heatless_desiccant_air_dryer_1
Por ciclo frigorífico Por adsorción
regenerativos
Principio de
funcionamiento

Una solución simple para un problema costoso. La gama de secadores frigoríficos ofrece una solución fiable, rentable y simple.
Para evitar condensación y por tanto toda posibilidad de corrosión y daños, es necesario secar el aire comprimido, que es exactamente para lo que las unidades poe ciclo frigorífico están diseñadas.
¡Estas unidades simples y fiables eliminan el agua del aire y con ellos los riesgos de su sistema, asegurando que su dinero no se volatilice!

Los secadores por adsorción eliminan totalmente la humedad

Los secadores por adsorción de Ingersoll Rand eliminan la humedad antes de que pueda producir ningún daño. No existe incluso la posibilidad de congelación. Estos secadores aseguran un proceso fiable y unos productos finales impecables ofreciendo aire absolutamente seco a su sistema neumático, con un punto de rocío a presión de -40°C o incluso -70°C.

Rendimiento máximo con un coste mínimo

El robusto diseño garantiza que la gama completa funcione con total fiabilidad, produciendo el punto de rocío a presión deseado incluso en las condiciones más difíciles. Junto con los sistemas de control más avanzados, y además proporciona el aire de mejor calidad con el coste más bajo posible.
El sistema con control de purga Ingersoll Rand dependiente del punto de rocío reduce significativamente los costes de energía, a la vez que asegura un punto de rocío totalmente estable y fiable. El uso del exclusivo un controlador de tiempo real, en combinación con un sensor punto de rocío de primera clase, permite obtener un rápido retorno de la inversión.

También contamos con secadores por adsorción con regeración térmica, para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado.